La bicicleta estática es una máquina que puede utilizarse tanto si se está empezando a hacer deporte como si se llevas años haciendo ejercicio, ya que su resistencia permite ajustar el esfuerzo en función del nivel físico.
Además, es un entrenamiento sin impacto, por lo que protege tus articulaciones. Así que si tienes problemas o vuelves de una lesión, puede ser tu gran aliado para recuperar la forma.
Con una bicicleta estática, no sólo trabajarás todos los músculos de las piernas, sino que, si lo haces bien, fortalecerás los músculos abdominales y de la espalda baja, ya que estabilizan tu núcleo mientras tus piernas trabajan. Además, tus brazos utilizarán la fuerza isométrica para mantener la postura.
En definitiva, conseguirás un entrenamiento cardiovascular muy completo que te ayudará a mejorar tu salud.
¿Cómo elegir una bicicleta estática?
Si eres principiante, es decir, piensas utilizarla menos de 3 días a la semana, o si piensas combinarla con otros ejercicios, una bicicleta estática tradicional te vendrá bien. Este tipo de bicicletas estáticas son básicas y económicas, por lo que están al alcance de todos. Suelen ser plegables, lo que las hace muy útiles si tienes poco espacio.
Sin embargo, si eres un usuario más experimentado que quiere hacer un entrenamiento profesional e intensivo, las bicicletas de interior o de spinning son las adecuadas para ti. Suelen ser más caras, pero también más completas y duraderas.
Recapitulando:
Principiante: Bicicleta estática tradicional
Experimentado o profesional: Bicicleta de spinning
Mejores bicicletas estáticas para principiantes
ISE F-Bike SY-810L
Puede soportar un peso máximo de 100 kg. También está disponible como F-BIKE HEAVY y puede soportar un peso de hasta 150 kg.
Se trata de un modelo para principiantes y para aquellos que tienen un objetivo de fitness en mente. Tiene una inercia de 1,6 kg, resistencia magnética y 8 niveles de resistencia para entrenamientos más duros o más ligeros. No hay programas, no hay nada superfluo. El único ajuste posible es el sillín, que puede colocarse a una altura de 80 a 90 cm. Está hecho de cuero de PU con un buen acolchado. Así que todo lo que tienes que hacer es relajarte y empezar a pedalear. Cuando eres un principiante, eso es todo lo que necesitas.
Una vez sentado, las manos están en el manillar, por supuesto en los sensores de frecuencia cardíaca. Así, la pantalla LCD puede mostrar tu ritmo cardíaco, así como el tiempo de pedaleo, la velocidad, las calorías quemadas y la distancia recorrida. También puedes colocar tu smartphone delante y utilizarlo para ver un programa o escuchar un podcast o música. Si vas a montar en bici en casa, más vale que estés cómodo y disfrutes.
Las dimensiones de esta bicicleta de interior son perfectas. Mide 114 cm de alto (en el manillar), 59 cm de largo y 41 cm de ancho. Cuando se dobla correctamente, sólo mide 22 cm de largo y 130 cm de alto. Todavía pesa 23 kg. Y aunque las patas están diseñadas para no dañar el suelo, no hay ruedas para moverla.
Striale PLI BIKE SV-314
La bicicleta Care Fitness SV-314 STRIALE es una referencia para los principiantes que quieren iniciar una actividad física regular en casa. Es una bicicleta eléctrica sencilla, sin conexiones y con un volante de inercia de 4 kg. Otro detalle que suele estar dirigido a los principiantes es la presencia de un respaldo. Esto le permite pararse o descansar si lo necesita. Y el manillar tiene una forma que te permite sujetarlo como quieras, a menos que quieras encontrar tu pulso, porque los sensores de pulso están en un solo lugar. Los pedales están lastrados y tienen correas para evitar que se deslicen.
La pequeña pantalla muestra la frecuencia cardíaca, el tiempo, las calorías, la distancia y la velocidad que desees (a través del botón blanco que hay debajo). Sigue siendo muy sencillo. Unos diez centímetros por debajo del manillar se encuentra el botón que permite cambiar la resistencia y así hacer el entrenamiento más o menos intenso.
Es un dispositivo adecuado para personas de menos de 1,80 m de altura, incluso si la altura del asiento es ajustable, y de menos de 100 kg. Sentada, la moto mide 93x53x113 cm. Se puede plegar completamente e incluso quitar los pedales. En este caso, sólo mide 44 cm de largo, 132 cm de alto y 46 cm de ancho. Pesa un total de 15 kg, lo que hace que sea relativamente fácil de trasladar para su almacenamiento.
Ultrasport F-Bike
Dispone de 8 niveles de resistencia, que puedes ajustar con un pequeño volante. La resistencia es bastante baja, por lo que estará bien si eres un principiante, pero no será suficiente si ya tienes un cierto nivel de fitness.
Hay dos modelos diferentes, con y sin respaldo. La silla con respaldo es muy cómoda, ya que permite inclinarse un poco hacia atrás para que la parte inferior de la espalda no se esfuerce.
Puede soportar un peso de hasta 100 kg y lo ideal es que su altura no supere los 1,90 m.
La altura del sillín se puede ajustar, pero no la del manillar. Si eres demasiado alto, tu espalda se inclinará demasiado hacia delante y no tendrás una postura cómoda, lo que podría provocar una lesión.
Tiene sensores de frecuencia cardíaca en el manillar y una pantalla frontal en la que se pueden ver los detalles de las calorías, la distancia, la velocidad, el tiempo de ejercicio o la frecuencia cardíaca. Esta pantalla funciona con pilas y no es de muy buena calidad. De hecho, esto es lo que suele causar más problemas a los usuarios. A menudo no funciona correctamente y los datos correctos no se muestran o se muestran a medias o no se muestran en absoluto.
En general, la bicicleta es perfecta para iniciarse o combinarla con otros tipos de ejercicio. Es una bicicleta estática barata y muy sencilla, pero si quieres hacer un seguimiento de tus progresos, puede que no sea para ti por las posibles deficiencias de la pantalla.
Skandika Foldaway X-1000 Plus
Skandika ofrece varias bicicletas de interior con diferentes prestaciones. Se trata de una bicicleta robusta, fiable, pero barata y, por tanto, relativamente sencilla. Es adecuado para el acondicionamiento físico de los ex-atletas o de los principiantes. El usuario debe medir menos de 1,90 m y pesar menos de 110 kg.
La inercia es de 4 kg y hay 8 niveles de resistencia para elegir. Se anuncia que esta moto es compatible con Bluetooth para tener programas e historial a través de una app. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la app ya no existe y que la moto no parece ser compatible con otras alternativas por el momento. Por lo tanto, debe considerarse como una bicicleta estática básica sin conectividad… Sin embargo, si es interesante tomar este modelo es que hay un soporte para la tableta justo encima de la pantalla base.
La Foldaway X-1000 Plus es una bicicleta plegable con respaldo. El asiento y el respaldo están bien acolchados y el asiento es muy cómodo. Los pedales son antideslizantes y tienen correas ajustables. En total, el aparato mide 104 cm de largo, 53 cm de ancho, 124 cm de alto y pesa 18,6 kg. Se puede plegar hasta una longitud de 59 cm y una altura de 145 cm. Al inclinarlo, puedes utilizar las ruedas para moverlo sin tener que cargarlo. La bicicleta está disponible como pieza de recambio, pero es muy fácil de montar y normalmente se tarda menos de 45 minutos, incluso si estás solo.
Bicicletas estáticas para profesionales o experimentados
BH Fitness - MKT H9158RF
BH Fitness - MKT H9158RF es un buen producto para tener un margen real de progreso. Está equipado con un volante de inercia de 20 kg, y un botón permite variar libremente la resistencia. Por lo tanto, puedes empezar con un nivel bajo y aumentar gradualmente la dificultad de los ejercicios. También es un buen modelo para los deportistas, pero no para las personas que buscan tener una práctica intensiva. El fabricante recomienda que se utilice sólo una hora al día.
Todo está hecho para ajustar la bici a tus necesidades. El manillar es de tipo triatlón y la inclinación se puede modificar. El sillín se puede ajustar en altura, pero también se puede mover de adelante hacia atrás y viceversa. El único inconveniente es que el sillín no es el modelo más cómodo y muchos usuarios prefirieron cambiarlo después de algunas sesiones. Por supuesto, esto también depende de tu tipo de cuerpo, ya que cualquiera puede utilizar esta bicicleta siempre que pese menos de 105 kg.
El monitor LCD muestra la información de seguimiento clásica (tiempo, calorías y distancia), así como las revoluciones por minuto (RPM). Sin embargo, no hay información sobre la frecuencia cardíaca. El portabotellas está colocado al alcance de la mano. Los pequeños detalles están bien pensados y, a pesar de todo, sólo tendrás que dedicar unos treinta minutos a montar esta moto una vez que la tengas. Pero ojo, pesa 41 kg y, aunque tiene ruedas, es mejor instalarlo directamente en su sitio.
ISE Bicicleta Estática de Spinning ISE SY-7005-1
Se trata de una bicicleta estática de color negro con un diseño muy cuidado. Es adecuada para usuarios ocasionales de menos de 1,75 m y menos de 120 kg.
En cuanto a la instalación, todo se puede ajustar según sus necesidades. El manillar puede situarse a una distancia del suelo de entre 97 y 105 cm, mientras que el asiento se sitúa entre 83 y 95 cm. Incluso puedes cambiar la distancia entre el sillín y el manillar (entre 45 y 52 cm). Sin embargo, el sistema no está diseñado para cambiar con cada uso (y, por tanto, para compartir la bicicleta con tu pareja). La solidez de los ajustes no lo permite, hay que posicionar todo de una vez por todas.
Otra dimensión útil es que la bicicleta mide 88 cm de largo y 48 cm de ancho. Pesa 27 kg y tiene ruedas para viajar ya que no se pliega.
La inercia es de 13 kg. La estabilidad es buena. Los sensores de pulso se colocan directamente en el manillar. La pantalla muestra la frecuencia cardíaca, así como el tiempo de ejercicio, la velocidad, las calorías quemadas y la distancia recorrida.
Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Cookies de terceros
Este sitio web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima, como el número de visitantes al sitio y las páginas más populares.
Mantener esta cookie habilitada nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.
Please enable Strictly Necessary Cookies first so that we can save your preferences!