Como hacer cambios duraderos en el fitness

No hace falta que sea el 1 de enero para cambiar tu estilo de vida. Todos los días son perfectos para empezar de nuevo y hacer cambios significativos: sólo tienes que decidirlo.

Si estás preparado para adoptar un estilo de vida saludable, echa un vistazo a cuatro de nuestros principales consejos para convertir tus pensamientos y sueños en un estilo de vida saludable pero sobre todo sostenible.

Asegurate de saber bien lo que quieres, y se definido.

La pregunta más importante que puedes hacerte es: ¿realmente quiero esto? El cambio no se produce de la noche a la mañana, es un trabajo duro, y cuanto antes gestiones tus expectativas en consecuencia, mejor.

Si no puedes comprometerte con los cambios a largo plazo que necesarios para que tu estilo de vida saludable sea sostenible y real, entonces no quieres esto. Y si no lo haces, deja de perder tiempo y energía pretendiendo que ocurra.

Pero si realmente quieres este estilo de vida saludable y todos los cambios que conlleva, es hora de ponerse serio. Haz una lista de los cambios que necesitas hacer para convertir tu objetivo en realidad. Si sabes lo que hay que hacer para conseguirlo, podrás abordar cada día con determinación e intención.

Pero recuerda, lo importante es saber lo que quieres y ser muy definido.

Entra en juego la Voluntad.

Hacer cambios no debería ser fácil. De hecho, adoptar un estilo de vida saludable requiere mucha determinación y fuerza de voluntad. Si has fracasado en el pasado, no significa que no tengas la voluntad, puede significar que te falta práctica.

Para desarrollar tu fuerza de voluntad, practica primero pequeñas tareas. Por ejemplo, todas las mañanas, dite a ti mismo que tienes que hacer la cama antes de salir de casa, sin ningún tipo de peros. Al practicar pequeñas tareas, empiezas a confiar en ti mismo. Cuando empieces a creer que vas a lograr lo que te dices a ti mismo, desarrollarás la fuerza de voluntad que necesitas para hacer realidad tus mayores objetivos de estilo de vida saludable.

Divide tu objetivo en trozos pequeños

El desarrollo de un estilo de vida verdaderamente saludable es complejo e implica muchas partes y piezas en movimiento. Tienes una vida: horarios, compromisos y seres queridos que siempre son importantes. Por muy ilusionado que estés, no puedes renunciar a todo el mundo para hacer una revisión de tu vida y empezar a vivirla perfectamente en un día.

Comience con pequeños cambios, adoptando hábitos saludables a medida que se sienta preparado para algo nuevo. Esto le permite entender cómo su nuevo estilo de vida saludable se adapta a sus ritmos existentes a lo largo del camino, haciendo que sus nuevos hábitos sean más realistas y más fáciles de mantener a largo plazo.

Por ejemplo, si tu meta es perder 10kg, empieza con un objetivo más pequeño y realista: Perder 1kg al mes.

Cultiva una buena mentalidad

Mindset

Es un hecho que cuando haces grandes cambios en tu vida, habrá días en los que simplemente sobrevives. No te encanta, no es glamuroso, no te sientes como el animado instructor de fitness que se ve en los vídeos de entrenamiento de los grandes programas… simplemente estás ahí, haciendo el trabajo sucio, haciendo que funcione.

Es cierto que esos días de supervivencia siempre estarán ahí. Y como he dicho más arriba, tu fuerza de voluntad te hará pasar esos días. Sin embargo, es posible cambiar la mentalidad para encontrar la positividad en lo mundano, de modo que pases menos tiempo sobreviviendo y más tiempo prosperando.

A menudo vemos las cosas que no queremos hacer como las que "deberíamos" hacer. Necesito ir al gimnasio, necesito comer una ensalada. Imagina qué pasaría si, en lugar de pensar "tengo que ir al gimnasio", empezaras a pensar "puedo ir al gimnasio". Simplemente cambiando esa palabra, podemos entrar en una práctica mundana con gratitud, entusiasmo y, me atrevo a decir, alegría.

Puede que no pienses que el trabajo duro que no quieres hacer hoy es algo que te hará ilusión dentro de un mes. Sin embargo, cuando cultivamos nuestro entorno y nuestros pensamientos de forma positiva, es probable que así sea. Es entonces cuando un estilo de vida saludable se convierte en algo divertido.

Copyright 2021 ©